El PP censura que la Junta no cuantifique las inversiones por provincias

Efe sevilla | Actualizado 18.10.2013 - 05:04
Share
La consejera de Hacienda, María Jesús Montero, eludió ayer el compromiso de presentar las inversiones de los presupuestos de la Junta para 2014 territorializadas, es decir, por provincias, como le pidió el portavoz del PP Rafael Carmona, en cumplimiento de la ley de la hacienda pública andaluza. En comisión parlamentaria, la consejera de Hacienda y Administración Pública informó de los criterios básicos para la elaboración del Presupuestos de 2014 y garantizó que se presentarán en tiempo y forma, a pesar, según el PP, de que ha incumplido la ley que le obliga a informar del techo de gasto como muy tarde en agosto.

También es una obligación legal presentar las inversiones por provincias y, "si no lo hacen modifique la ley", espetó el diputado del PP a la consejera, quien replicó que otras regiones como Castilla-La Mancha -gobernada por los populares- lo consideran un error. Montero también subrayó que lo han cuestionado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Me da igual lo que hagan otras comunidades, usted dice que va a cumplir la ley y después no la cumple", denunció Carmona, quien exigió un "presupuesto transparente que analice a fondo las transferencias y que sea ejecutable al cien por cien", porque los créditos definitivos en 2013 ascienden a 31.000 millones y en ocho meses se han ejecutado 16.000 millones. Para Carmona, esto demuestra que la Junta "no sabe gestionar, sino usar palabras biensonantes".

Montero y Carmona polemizaron sobre el objetivo de déficit impuesto por el Gobierno a las comunidades, ya que mientras la consejera culpa al Ejecutivo del PP del ajuste de gasto de 1.200 millones que tiene que hacer en las cuentas andaluzas en 2014 el diputado popular le sugirió que "deje de llorar" y acate las decisiones del Consejo de Política Fiscal y Financiera.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Andaluces del Futuro

Presenta tu candidatura

Concurso

Envía tus imágenes

Participa y consigue un fin de semana en un Hotel Barceló en Andalucía.

Rutas por Andalucía

Pie de foto

Cerca de las estrellas

La Fundación Starlight ha concedido a 67 municipios de Sierra Morena y la Sierra Sur de Jaén la certificación de 'Reserva Starlight' y 'Destino Turístico'.

Resultados en Andalucía

Barómetro Joly Febrero 2014

Andaluces del Futuro

Presenta tu candidatura

Agricultura andaluza

Información agrícola de la región

PUBLICIDAD