Andalucía

La Diócesis de Granada defiende que 'Cásate y sé sumisa' es un 'best seller'

  • El Arzobispado no ve razones para retirar la obra, que aboga por una esposa subordinada

El Arzobispado de Granada afirmó ayer que no ve razones para que la editorial Nuevo Inicio, que depende de la Diócesis, retire el libro que lleva por título Cásate y sé sumisa, que se trata de una traducción de un libro escrito por una periodista italiana, Constanza Miriano, que "ha sido un best seller en su país".

Según fuentes del Arzobispado, las críticas que se están dirigiendo contra esta publicación se están formulando "sin haberla leído", cuando se trata además de un libro que resulta "muy interesante desde el punto de vista cristiano". De hecho, el título procede de unas palabras de San Pablo, que también inspiran la segunda parte, que igualmente será publicado por la misma editorial en un par de meses, en este caso dedicado al marido, con el nombre de Cásate y da la vida por ella.

El libro inaugura la nueva colección Quotidiana de la editorial Nuevo Inicio, y, según señalaba el Arzobispado en un comunicado, trata sobre la vida experimentada a través de los ojos de la mujer, desde la fe cristiana, en el matrimonio, los hijos, la educación, y la vida social.

Su autora es Constanza Miriano, "casada y madre de cuatro hijos", y periodista italiana de la televisión pública. Según la información sobre ella publicada en su bog, Miriano nació en Perugia y vive en Roma.

La breve reseña que aparece en la web de la editorial (www.nuevoinicio.es) señala que la publicación revela "qué viene después del beso final" y cómo aprender "la obediencia leal y generosa, la sumisión". "Y, entre nosotras, podemos decirlo: debajo siempre se coloca el que es más sólido y resistente, porque quien está debajo sostiene el mundo".

Tras la publicación de la noticia sobre la edición del libro, que adelantó este periódico en su edición del sábado, la Asociación Granada Laica ha pedido al Arzobispado de Granada que retire su apoyo y publicidad al libro al considerarlo "aberrante" e "inconstitucional".

El portavoz de Granada Laica, Manuel Navarro, consideró ayer que el Arzobispado de Granada se ha convertido en "cómplice" de un libro "aberrante" que va en contra de los Derechos Humanos y la igualdad de la mujer.

La asociación responde así a la publicación por parte de la editorial Nuevo Inicio, presidida por el arzobispo de Granada, Javier Martínez, del libro de la periodista italiana Costanza Miriano.

Granada Laica ha reprobado al arzobispo que "haga gala" de una actitud que pretende relegar a la mujer a la desigualdad, y ha pedido que le retire el apoyo y la publicidad y deje de editar el libro, "del que se ha vuelto cómplice".

"Al margen de las creencias de cada uno, nos parece un libro que rebaja a la mujer al sometimiento, vulnera principios básicos y democráticos, va contra los Derechos Humanos, discrimina y es un error ético, jurídico y moral", ha subrayado Navarro.

Desde las redes sociales, las críticas a la publicación y al propio Arzobispado han sido numerosas. Sin embargo, fuentes del Instituto Andaluz de la Mujer señalaron que hasta ayer no habían recibido ninguna denuncia sobre el libro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios