Andalucía

Desarticulada en Roquetas una banda que obligaba a extranjeras a ejercer la prostitución

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a seis personas presuntamente vinculadas a una red dedicada a la explotación sexual de mujeres de origen polaco y dominicano que eran obligadas a ejercer la prostitución en tres domicilios en Roquetas de Mar (Almería). Las víctimas trabajaban bajo amenazas de que si no se prostituían no recirbirían alimentos. Las mujeres de origen polaco eran reclutadas bajo falsas promesas de trabajo en España, mientras que las dominicanas eran captadas una vez que residían ya en España.

La investigación, bajo el nombre de operación No-relámpago, se inició en diciembre a raíz de que los miembros de la banda, que también se dedicaban al menudeo con cocaína entre sus clientes, llevara hasta Almería a una joven polaca para obligarla a ejercer la prostitución bajo la promesa de un trabajo.

La mujer estuvo retenida tres días en Roquetas de Mar sin recibir alimentos, salvo el agua que le era daba el vigilante del prostíbulo, hasta que logró zafarse y contactar con sus familiares y con la Guardia Civil. La Policía Nacional también había iniciado la investigación tras una comunicación de Interpol que informaba de que una ciudadana polaca podría haber sido captada mediante engaño y desplazada desde su país hasta España para obligarla a ejercer la prostitución.

Las primeras pesquisas constataron que la víctima fue trasladada en un vehículo desde el aeropuerto de Alicante hasta un domicilio de Roquetas de Mar, lugar donde intentaron obligarla a mantener relaciones sexuales con clientes.

Tras varias gestiones, los investigadores comprobaron que la red no solo captaba víctimas de Polonia sino que también reclutaba mujeres de origen dominicano residentes en España con el mismo fin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios