Andalucía

IU acusa al presidente de la Cámara de Córdoba de "campar a sus anchas"

  • Considera que hay que modernizar los órganos porque los empresarios no conocen su función

El coordinador provincial de IU, Pedro García, se refirió ayer a la polémica surgida en la Cámara de Comercio después de que la Junta haya abierto una investigación para aclarar los gastos y la gestión del presidente, Ignacio Fernández de Mesa, y lo hizo en un tono duro. García aseguró que ha quedado demostrado que tanto él como la dirección "campan a sus anchas" en la institución.

El coordinador provincial de IU se mostró muy crítico con la función de la Cámara de Comercio y aseguró que "el 99% de los empresarios no sabe para qué sirve o ni siquiera acude", algo que dista mucho del objetivo con el que se crearon estos órganos camerales, que es el de "ayudar a las empresas". "En algo nos estamos equivocando", apuntó García, quien apostó por "modernizar" las estructuras de las Cámaras de Comercio y "adaptarlas" a la actualidad.

El dirigente de IU, no obstante, quiso destacar el trabajo que está realizando la Dirección General de Comercio en relación a la investigación que se ha iniciado. El expediente informativo consistirá en la petición de informes, tanto al Consejo Andaluz de Cámaras, en su condición de Corporación de asesoramiento y colaboración con esta Administración tutelante, a la propia Cámara y al Gabinete Jurídico de la Junta.

La admninistración ha tenido que intervenir la Cámara de Comercio de Jaén, inmersa en una crítica situación económica que mantenía en huelga a la plantilla al completo desde el pasado 7 de febrero. Una gestora se hará cargo de la gestión de la entidad hasta que se celebren elecciones, en unos tres meses.

García, no obstante, apuntó que las dos entidades -la jiennense y la cordobesa- no están en la misma situación. En el caso de la Cámara de Comercio de Córdoba, se encuentra sumida en una profunda crisis no sólo por los problemas económicos, sino de gestión y por el enfrentamiento de una parte de los vocales con Fernández de Mesa y su Comité Ejecutivo. La denuncia de Comercio Córdoba hace hincapié en los cursos gratuitos para los familiares del presidente, viajes en taxi, compra de entradas para los toros, una carta de recomendación para el hijo de Fernández de Mesa, gastos de teléfono o pagos a la patronal CECO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios