Andalucía

Un banco ofrece un alquiler social a los ocupantes de la corrala de Sanlúcar

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha llegado a un acuerdo singular con una entidad financiera para poner 20 de sus viviendas en Sanlúcar de Barrameda a disposición de las familias en riesgo de exclusión social a través de alquileres sociales. Manuel Cárdenas, delegado territorial del ramo, anunció ayer que en estas semanas seguirá negociando con los bancos en busca de más casas tras la ocupación, hace ya un mes, de distintos bloques de viviendas en varia zonas del municipio gaditano. "Es una noticia importante, la decisión está tomada y una entidad pone 20 viviendas a disposición de las personas que necesiten viviendas en Sanlúcar. Ojalá el resultado de esta intermediación sea que se haya más viviendas a disposición de los ciudadanos", afirmó.

El alquiler social es una de las medidas que siempre baraja la Consejería a la hora de negociar con los bancos pero este acuerdo logrado en Cádiz es singular, al ser un paquete de 20 viviendas y al existir la posibilidad que no sean necesariamente las que han sido ocupadas ni los ocupantes hayan sido antes propietarios del piso .

A la espera de "cerrar flecos, Cárdenas y el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, se reunieron ayer para tratar este asunto, un encuentro que tenía que producirse por "lógica", dijo el alcalde.

Mora apuntó que el Consistorio ha hecho "desde el minuto uno" su trabajo, dentro del acuerdo de defensa de la vivienda que firmó con la Junta. "Hemos hecho un censo de edificios ocupados, de los que pueden ser ocupados y la situación de los ocupantes", apuntó. De hecho, dijo que tienen menos familias contabilizadas, unas 46. "No por dar una patada a la puerta se tiene más derecho si ojalá se consigue esta mediación, tendrá que ser según ley y lo que digan los trabajadores sociales", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios