Caso de los ERE

Manos Limpias pide a Alaya que cite a declarar como testigo a Gaspar Zarrías

  • Recuerda que el abogado de la familia Ruiz-Mateos declaró que el empresario jerezano le llamaba "virrey de Andalucía".

El sindicato Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en el caso de los ERE fraudulentos, ha pedido a la juez Mercedes Alaya que cite a declarar como testigo al ex vicepresidente de la Junta Gaspar Zarrías, después de que el abogado de la familia Ruiz-Mateos dijera que el empresario jerezano lo llamaba el “virrey de Andalucía".

En un escrito dirigido al juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Manos Limpias solicita que declare como testigo Gaspar Zarrías para que "aclare su relación con la trama de los ERE, a la vista de la declaración entre otros, de Joaquín Yvancos (ex director de la asesoría jurídica de Nueva Rumasa) en la que acusó a Gaspar Zarrias de mantener intensas relaciones con Juan Lanzas”, el ex sindicalista y conseguidor de los ERE.

El sindicato precisa que en esa declaración el abogado señaló que presenció una conversación telefónica entre José María Ruiz Mateos padre y también con el hijo y Gaspar Zarrias, y la acusación y los testimonios aportados por Joaquín Yvancos, según Manos Limpias, han resultado "completamente fidedignos y han logrado imputar a todos los miembros varones de la familia Ruiz-Mateos, por lo que entendemos que lo dicho por Joaquín Yvancos sobre Gaspar Zarrias es también cierto".

El sindicato recuerda que Joaquín Yvancos dijo además que José María Ruiz-Mateos  "llamaba a Gaspar Zarrias el virrey de Andalucía y que éste le pidió en el año 2006 que comprara la fábrica de yogures de Sevilla Yoplait, que se la quedó Clesa y que después le pidió que hiciera una fábrica en la antigua Primayor de Jaén, ya que Zarrias tenía interés en ello".

Yvancos ha mantenido también que hubo varias comidas entre Zarrias y el imputado José María Ruiz-Mateos Rivero y que éste llamaba cuando quería al móvil privado de Zarrias. “Esta intensa relación entre Zarrias y los Ruiz Mateos ha sido confirmada por el letrado Carlos Leal, del bufete Estudios Jurídicos Villasís, quién asegura que hubo una comida de Zarrias con José María Ruiz Mateos padre y su hijo, otro consejero andaluz y el conseguir de los ERE Juan Lanzas en la Casa Rosa, que fue sede temporal de la Presidencia de la Junta”, precisa el sindicato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios