Andalucía

El PP atisba el fin del 'efecto Susana' y Moreno elude su mala nota en la encuesta del Egopa

  • Maíllo destaca que IU mantiene la capacidad de incidencia para formar el Gobierno en la Junta

El presidente regional del PP, Juan Manuel Moreno, afirmó ayer que la última encuesta de sondeo electoral publicada el miércoles, que coloca a su partido muy cerca del PSOE en intención de voto en Andalucía, refleja que los populares son capaces "de ganar y generar mayoría social en Andalucía".

Tras presidir la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PPA en Córdoba, Moreno restó importancia a la encuesta, aunque añadió que "muestra una tendencia" y permite sacar varias conclusiones.

"Esta encuesta dice muchas cosas, la primera que el PP está en disposición de ganar y de generar mayoría social en Andalucía", insistió Moreno, que consideró que "los andaluces así lo quieren".

Moreno no obstante restó importancia a la encuesta, aunque añadió que "muestra una tendencia" y permite sacar varias conclusiones. En su análisis Moreno obvió la valoración que obtiene en la encuesta (3,6). Sólo Díaz aprueba entre los líderes políticos de la comunidad (5,4).

El portavoz del PP, Elías Bendodo, interpretó en rueda de prensa que ha tocado a su fin el denominado efecto Susana, en alusión a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz.

La secretaria Salud y Consumo del PSOE-A y secretaria federal de Formación, Estefanía Martín Palop, manifestó ayer que las encuestas sobre intención de voto dicen que el Gobierno de Susana Díaz está haciendo las cosas bien.

El coordinador general de IU, Antonio Maíllo, aseguró que las encuestas demuestran que "en Andalucía no se puede mover nada sin la capacidad de incidencia de IU, que seguirá determinado los gobiernos en la comunidad".

El Partido Andalucista (PA) puso en "cuarentena" los datos y dijo que son "poco rigurosos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios