Andalucía

IU avisa al PSOE de que se "arrepentirá" de apoyar al PP con la Mezquita

  • IU critica a su socio por el rechazo del Parlamento al freno a las inmatriculaciones de la Iglesia.

Izquierda Unida lo tiene claro. No parará hasta que la Iglesia "devuelva" la Mezquita-Catedral a la ciudadanía, aunque en esta lucha no cuente con el apoyo de su socio de gobierno al frente de la Junta de Andalucía, el PSOE. El conflicto entre ambos partidos sobre este asunto ha surgido después de que la Mesa del Parlamento rechazara el recurso presentado por la coalición de izquierdas a la Ley Hipotecaria para frenar las inmatriculaciones de la Iglesia. El coordinador provincial de IU, Pedro García, avisó ayer a los socialistas de que "se arrepentirán" por ponerse al lado del PP y de la Iglesia y anunció que su partido "va a ir a por todas" y ya tiene previsto un calendario de movilizaciones para que "se devuelva al pueblo lo que es del pueblo".

García se mostró indignado a la vez que sorprendido por la decisión del PSOE de rechazar presentar el recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) a raíz de un informe elaborado por los servicios jurídicos de la Mesa del Parlamento que exponía "con claridad" que este órgano no debería permitir el trámite de dicho recurso por una incompatibilidad de plazos. Por ello, no dudó en anunciar que su partido no va a quedarse quieto sino que "va a ir a por todas" y está dispuesto a "buscar cualquier lugar en el que haya el más mínimo resquicio jurídico". IU incluso contempla la posibilidad de querellarse contra la administración pública e iniciar de inmediato un calendario de movilizaciones para mostrar su rechazo al "robo" y al "atropello" cometido por la Iglesia en monumentos como la Mezquita-Catedral. "Lo de las inmatriculaciones es el mayor pelotazo urbanístico cometido en los últimos dos siglos", insistió el también candidato de IU a las próximas municipales. "Vamos a llegar hasta el final para que se le devuelva al pueblo lo que es del pueblo y el PSOE se va a arrepentir de la postura que ha adoptado", reiteró.

La opinión de García sigue la línea de la que mostrada por su compañera la parlamentaria Alba Doblas, que manifestó que los socialistas eran unos "cobardes" después de que el PSOE sumara sus votos al PP para paralizar en el Parlamento llevar al TC un recurso contra la ley hipotecaria, que permitió la inscripción a nombre de la Iglesia Católica de la Mezquita-Catedral. El PSOE fundamenta su decisión en los informes jurídicos de la Cámara, algo que para IU es tan sólo una excusa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios