Andalucía

Un herido grave en San Roque por la explosión de una bombona

  • El hombre tiene quemado el 40% de su cuerpo y fue trasladado al hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Un hombre de 70 años resultó herido ayer con quemaduras en el 40% de su cuerpo en una deflagración de gas en su vivienda de la calle Miraflores en la barriada de Taraguilla del municipio de San Roque.

Los hechos se produjeron alrededor de las 8:00 según explicó el servicio de Emergencias 112, y se dio el aviso a bomberos, Guardia Civil, 061 y Policía Local. En un primer momento, el hombre fue llevado al Hospital de La Línea, donde alrededor de las 12:00, los facultativos acordaron su trasladado en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, debido a la gravedad de las heridas.

La deflagración se produjo, según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana de San Roque, Juan Manuel Ordóñez, por la acumulación de gas en la vivienda y al accionar un interruptor de luz se produjo una onda expansiva. Su mujer, que también se encontraba en la vivienda afortunadamente resultó ilesa.

El edil, que acudió a visitar la casa, señaló que los informes de bomberos y la Policía Judicial darán más información de las causas del suceso, si bien informó que la bombona se encontraba en un patio interior, lo que hizo que los daños fueran menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios