Andalucía

"Golpes, insultos y jaleos" durante un Pleno en un pueblo de Sevilla

  • La Guardia Civil intervino en el Pleno municipal ante los insultos protagonizados por simpatizantes de Nueva Izquierda al equipo de Gobierno de Castilblanco de los Arroyos

La Guardia Civil y la Policía Local de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) tuvieron que intervenir este jueves en la celebración de un Pleno municipal ante los "golpes, insultos y jaleos" de ediles y simpatizantes del partido Nueva Izquierda Verde Andaluza (NIVA), según informó el Ayuntamiento del municipio.

En un comunicado, el Consistorio de Castilblanco explicó que "se produjeron graves incidentes durante la celebración del Pleno mientras el alcalde, Segundo Benítez (PSOE), así como otros miembros del actual equipo de gobierno contestaban ruegos y preguntas planteados por NIVA, partido actualmente en la oposición".

"Los ediles de este partido interrumpían constantemente las respuestas, profiriendo insultos y todo tipo de descalificativos contra los concejales y el alcalde que gobiernan", aseguró el Consistorio, quien aseguró que "esta actitud que imposibilita el normal desarrollo de las sesiones plenarias viene repitiéndose en cada uno de los plenos desde la toma de posesión".

Para el gobierno local, "parece formar parte de una estrategia para que la crispación esté presente en la vida política y pública de esta localidad de la sierra norte sevillana".

Asimismo, concretó que "la situación se agravó cuando en el Pleno extraordinario convocado a petición del grupo de la oposición, que tenía lugar inmediatamente después, el ex alcalde Manuel Ruiz Lucas, así como los concejales de su partido (NIVA), fuera de sí, aumentaron el nivel de crispación levantándose de sus asientos, dando golpes, insultando y jaleando a sus simpatizantes".

Ante tal situación, "varias personas tuvieron que ser desalojadas por la Policía Local, junto al portavoz adjunto de este partido", tras "dirigirse en tono amenazante y agresivo al alcalde".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios