El crimen de marta

La Policía da por finalizada sin éxito la búsqueda de Marta en la escombrera

  • El padre de la joven cree que se va a disolver el grupo de cuatro agentes que participa en la investigación pero la Jefatura lo desmiente.

La Policía ha dado por finalizada, sin éxito, la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en la escombrera de Camas, que se inició en marzo pasado después de que el asesino confeso se sometiera a la prueba del Potencial Evocado Cognitivo (P-300) o test de la verdad. Según confirmaron este lunes fuentes policiales, el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Francisco Perea, se reunió este lunes con el padre de Marta, Antonio del Castillo, para comunicarle la suspensión de las labores de búsqueda. 

En ese encuentro estuvieron también presentes el comisario provincial, Juan Rojo, y el comisario jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial, José Martínez de Mandojana, quienes se reunieron con Antonio del Castillo por espacio de más de hora y media para informarle de la suspensión de las labores de búsqueda. El padre de Marta explicó a Europa Press que la suspensión obedece a que los investigadores "tienen que reorganizar y estudiar" los datos, aunque la Policía "no sabe si volverá a buscar, ni en su caso, cuándo volverá". 

El padre de la joven asesinada se pronunció igualmente sobre otro aspecto polémico, ya que aseguró que en esa reunión los mandos policiales le han dejado entrever que la Policía "va a disolver el grupo de cuatro personas que está dedicado a la investigación" del asesinato de Marta y a la búsqueda del cadáver desde hace más de cinco años, dado que van a "reubicar y a separar a sus miembros", aseguró Del Castillo. Sin embargo, fuentes policiales negaron este lunes a este periódico que se vaya a disolver el equipo que lidera la jefa del Grupo de Menores, la inspectora jefe María Jesús Cervantes, quien en septiembre pasado aseguró en una entrevista que era "rotundamente falso" que la operación vaya a cerrarse en breve y subrayó que se dejará de buscar a la joven "cuando se encuentre el cuerpo"

Antonio del Castillo señaló que va a darle a los investigadores un "tiempo prudencial" para que continúen sus pesquisas, pero también les hizo una advertencia en el sentido de que si no reanudan las labores de búsqueda en unos meses, la familia la retomará. "Si de aquí al primer trimestre de 2015, la Policía no reinicia la búsqueda, lo haré yo con mis propios medios y con los permisos que sean necesarios. Todo esto me huele muy mal", aseveró el padre de Marta. 

Durante la búsqueda de Marta, la Policía halló unos restos óseos que, al final, no pertenecían a la joven porque la antigüedad de los mismos hacía que no fuesen compatibles con los de la joven sevillana, que fue asesinada hace casi seis años, en enero de 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios