Andalucía

El mal tiempo dificulta el rescate de dos inmigrantes en Almería

  • Salvamento Marítimo los busca después de rescatar a dos pateras frente al Cabo de Gata

Miembros de Salvamento Marítimo continuaban ayer la búsqueda de dos inmigrantes que cayeron al agua desde dos pateras diferentes la madrugada del miércoles en las costas de Almería. Las labores de rescate, no obstante, se veían seriamente dificultadas por las adversas condiciones meteorológicas. Un portavoz de Salvamento Marítimo informó de que el viento de levante y las olas de más de dos metros obstaculizaban la búsqueda de los dos inmigrantes, que cayeron al mar, según la versión de sus compañeros. El buque SAR Mastelero de Salvamento Marítimo permanecía desde ayer en la zona de rastreo, a unas 7 millas al sureste de Mesa Roldán y, en caso de precisarlo, continuaría la búsqueda durante toda esta pasada noche, ya que cuenta con un sistema de visión nocturna. El helicóptero Helimer 211, que trabajó en la búsqueda durante la mañana, se reincorporó durante la tarde tras una parada técnica. Salvamento Marítimo destacó además que, siguiendo los sistemas de predicción de deriva, la búsqueda progresó hacia el sur y suroeste.

La primera patera fue detectada la noche del miércoles en aguas de Mesa Roldán, por lo que se envió al lugar la embarcación Salvamar Denébola para efectuar el rescate, que se produjo a las 23:37, si bien una vez allí comprobaron que la patera había volcado. Fueron rescatados del agua los quince integrantes, varones magrebíes, que indicaron que faltaba uno de sus compañeros y que en una zona próxima navegaba otra patera con 23 personas a bordo. A las 01:30 fue localizada la segunda patera y se procedió al rescate de otros 23 varones magrebíes, ques alertaron de que previamente otro de sus compañeros había caído al agua. Los 38 varones ocupantes de las dos pateras fueron trasladados al puerto pesquero de Almería.

Previamente, en torno a las 20:25 llegaban al puerto de Almería otros catorce varones de origen magrebí que fueron rescatados por la Guardia Civil de otra patera a 3,7 millas al sureste de Cabo de Gata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios