Andalucía

Cuatro imputados por Alaya prestan fianzas por casi un millón

El juzgado de Mercedes Alaya, que investiga el escándalo de los ERE fraudulentos, ha declarado la solvencia de cuatro imputados que han avalado sendas fianzas de responsabilidad civil por un importe total de 949.619,74 euros.

Entre los imputados que han sido declarados solventes se encuentra el presidente de Unicaja, Braulio Medel, que ha presentado un aval bancario por 482.790 euros, la fianza de responsabilidad civil que le impuso la magistrada. En un auto, la juez explica que la entidad bancaria ha emitido un aval por dicha cuantía, que ha sido debidamente inscrito en el Registro Especial de Avales y a fin de garantizar las responsabilidades pecuniarias que se deriven del presente procedimiento. Alaya ha declarado "bastante" el aval bancario, por lo que ha declarado la solvencia del presidente de la entidad bancaria.

El juzgado también ha declarado la solvencia del presidente de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía, Felipe Romera Lubias, al que se han embargado dos viviendas ubicadas en Málaga y Chipiona (Cádiz), para hacer frente a una fianza de 212.800 euros.

El juzgado ha declarado igualmente la solvencia del presidente de la Corporación Tecnológica de Andalucía, Joaquín Moya-Angeler Cabrera, al que la instructora impuso una fianza de 152.950 euros. La secretaria judicial explica en un decreto que en este caso la fianza ha sido ingresada por el imputado en la cuenta de consignaciones del juzgado, por lo que procede acordar su solvencia.

El juzgado ha embargado una vivienda en Algeciras (Cádiz) a un cuarto imputado, el ex comercial de Vitalia Francisco José González García, para hacer frente a una fianza de responsabilidad civil de 101.079,74 euros.

El total de estas cuatro fianzas pagadas o avaladas por los imputados asciende a casi un millón de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios