Andalucía

Mata a cuchilladas a un vecino en Pechina por la gestión de un local

  • Los hechos ocurrieron en el interior de la casa del presunto homicida tras una discusión por el precio acordado para la compra.

Pechina se tiñó ayer de rojo. Un vecino con residencia reciente en el municipio, acabó presuntamente con la vida de un vecino de la capital de forma enormemente violenta. Hubo forcejeo, pero la pugna se cobró la vida de uno de ellos; a puñaladas y, finalmente, ensañándose golpe tras golpe cuando aún yacía en el suelo del sótano de su vivienda. Según pudo conocer Diario de Almería, el conflicto se produjo debido a la compra de un local en la capital almeriense. 

Tras varias conversaciones y comidas para llevar a cabo los tratos pertinentes, el vecino de Pechina iba a comprar un establecimiento situado muy cerca del centro de la ciudad. Estaba todo cerca, las negociaciones tenían pinta de cerrarse, pero existían algunos flecos que se debían cerrar. Para ello, uno de los tratantes de este negocio se desplazó hasta la vivienda del presunto homicida en Pechina. Allí, lo que debía haber sido una prolongación del trato, se convirtió en una discusión que duró varios minutos. Al parecer, el precio por el que se podría haber cerrado el trato terminó aumentándose, y ese fue el momento en el que la conversación se tornó en disputa y las palabras pasaron a un segundo plano. 

Las voces fueron en aumento y, tristemente, llegó el peor momento. Según pudo conocer Diario de Almería, el presunto homicida aprovechó que el ahora fallecido se acercaba a las escaleras del sótano, lo empujó, y tras caer comenzó a golpearlo y le asestó numerosas puñaladas. Con él en el suelo todavía, hubo ensañamiento. 

La muerte se produjo en torno a las 17:30 horas en la calle Celia Viñas de la localidad Pechinera aunque el cuerpo no fue retirado hasta entrada la noche. Tras los avisos de los vecinos, la Guardia Civil llegó rápidamente al lugar del acto. El presunto homicida también sufrió heridas debido a la riña. Tenía la nariz en lamentables condiciones y daños en un brazo. Al lugar se desplazaron la Guardia Civil y el 061, quienes confirmaron la muerte y trasladaron al herido, del que no han trascendieron datos a la hora de cierre de esta edición. 

El herido fue trasladado al Hospital Torrecárdenas de la capital para que sus contusiones y cortes fueran tratados, aunque, en principio, no había que temer por su vida. 

La investigación sigue su curso para esclarecer la forma en la que se inició la discusión y la exactitud del motivo, además de qué pudo llevar al presunto homicida a este crudo y trágico final, en principio, debido a la compra de un establecimiento en la capital almeriense.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios