Caso de los ere

Francisco Vallejo declarará como imputado ante el TSJA el próximo 13 de abril

  • El instructor de la causa ante el tribunal andaluz acepta la petición del aforado comparecer voluntariamente, sin perjuicio de que tenga que volver a declarar posteriormente ante Alaya.

El instructor de la causa que se sigue en la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra cuatro aforados por el caso de los ERE fraudulentos ha aceptado la solicitud del ex consejero de Innovación de la Junta Francisco Vallejo de acudir a declarar de forma voluntaria. En una providencia notificada este miércoles, el instructor recuerda que en vista de lo dispuesto en el artículo 400 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim), “se accede a lo solicitado” por el aforado, que ha sido citado a declarar como imputado el próximo día 13 de abril.

En la providencia se recuerda, asimismo, que esta toma de declaración no impedirá que “ulteriormente se le pueda volver a recibir declaración cuantas veces sea necesario por el órgano judicial que resulte definitivamente competente” al ahora solicitante, en alusión a la posible vuelta del caso al juzgado de Instrucción número de 6 de Sevilla, según ha informado el TSJA.

La representación procesal de Francisco Vallejo presentó un escrito en la Sala Civil y Penal del TSJA solicitando ser citado para prestar declaración. Como ya ocurrió con los otros dos aforados, el instructor ha aceptado esta nueva petición basándose en las consideraciones ya efectuadas en la providencia del 12 de marzo en la que aceptaba la declaración de dos aforados, los ex consejeros Antonio Ávila y Carmen Martínez Aguayo, quienes declararán los días 7 y 8 de abril respectivamente.

En aquella providencia recordaba que en virtud del artículo 400 de la Lecrim, los investigados pueden solicitar voluntariamente que se les reciba declaración y a que ésta se practique “inmediatamente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios