Andalucía

Más de 40 personas intoxicadas por azufre en una finca de Almonte

  • La investigación de la Guardia Civil apunta a que jornaleros estaban sulfatando patatas

Un total de 45 personas se vieron ayer afectadas por una intoxicación de azufre por vía inhalatoria en una finca de la carretera A-483 entre la aldea del Rocío y Matalascañas, en el término municipal de Almonte. La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias informó en un comunicado de que el centro coordinador de urgencias y emergencias 061 de la provincia onubense recibió a las 14:23 una llamada procedente del centro de salud de Matalascañas comunicando que se había producido una intoxicación de azufre por vía inhalatoria en la mencionada finca.

Así, salvo una paciente de 35 años asistida en el centro de salud de Matalascañas y, posteriormente trasladada al hospital Infanta Elena, el resto de los afectados se trasladaron al centro de salud de Almonte, donde fueron asistidos por los profesionales sanitarios del centro, con el apoyo del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias móvil con base en la localidad de Bollullos Par del Condado.

Los pacientes atendidos presentaron cuadros de insuficiencia respiratoria leve, acompañadas en ocasiones por mareos y vómitos. Estos pacientes, tras ser asistidos, se dieron de alta en el propio centro sanitario.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de La Palma del Condado se ha encargado de la investigación por la intoxicación. Según informaron a Europa Press desde el Instituto Armado, estas personas, -32 de ellas de nacionalidad rumana-, se encontraban "sulfatando plantas" en la mencionada finca. El disposituivo prealertó a un helicóptero del 061, con base en Sevilla, pero no fue necesario activarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios