Andalucía

Pedro Sánchez visitará seis provincias andaluzas en las municipales

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, irá tres días a Andalucía durante la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, que abrirá y cerrará en Madrid. La región en la que el líder socialista tendrá más presencia será Andalucía, puesto que tiene programados actos en Granada y Jaén (día 13), en Huelva y Cádiz (día 14) y en Córdoba y Sevilla (el día 20). Faltarían Málaga y Almería.

El PSOE todavía no ha confirmado los mítines en los que Sánchez estará acompañado de la presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, con quien sólo estuvo en dos actos durante la campaña de los comicios andaluces en marzo.

En los 15 días que se prolongará la campaña, que comenzará la medianoche del día 8 de mayo, Sánchez tiene previsto visitar todas las comunidades autónomas, excepto Canarias, y 26 provincias, en las que protagonizará una treintena de actos, informó ayer el PSOE en un comunicado. Otra de las comunidades a las que Sánchez prestará especial atención será Madrid, puesto que además de inaugurar y cerrar la campaña, estará el día 10.

Aunque el itinerario puede sufrir aún cambios, también quiere volcarse en Castilla-La Mancha, uno de los feudos que el PSOE pretende arrebatar al PP, puesto que se desplazará a Toledo el día 10 y a Ciudad Real el último día, antes de ir a Madrid.

La intención del secretario general del PSOE es tener un acto por la mañana, consistente en reuniones con colectivos sociales, paseos por los municipios o visitas a diversos lugares, y un mitin por la tarde, salvo los fines de semana, en los que solo participará en un evento, añade el comunicado. Al margen de la agenda que programe cada federación, los miembros de la dirección federal tendrán un papel bastante activo, puesto que tomarán parte en alrededor de un centenar de actos para respaldar a los candidatos municipales y autonómicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios