Andalucía

Díaz: "El bloque del 'no' a la investidura es como el perro del hortelano, ni trabaja ni deja que trabaje yo"

  • La presidenta en funciones de la Junta señala a Rajoy como el líder del grupo e insiste en sus críticas a Podemos y Ciudadanos por seguirle el juego.

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, se ha referido en la tarde de este lunes a los partidos que han impedido su investidura en el Parlamento andaluz como el "bloque del no" que, según ha considerado, son igual que el "perro del hortelano", que "ni trabajan ellos ni dejan que trabaje yo". Ese "bloque del no", según ha dicho, lo lidera además el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el PP a nivel nacional, que "no hay día" que no la critique a ella y se refiera a Andalucía, desde Soraya Sáenz de Santa María hasta José María Aznar, pasando por María Dolores de Cospedal. 

Durante un acto público en Maracena (Granada), junto con la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, y el alcalde de la localidad y candidato socialista a la reelección, Noel López, Díaz ha señalado además lo "insólito" de la situación cuando los andaluces hablaron "con claridad" en las urnas el pasado 22 de marzo. Además, ha afirmado que "lo más grave" es que "los que van de nuevos" -los nuevos partidos, como Ciudadanos o Podemos- le estén haciendo "el juego" y "seguidismo" al PP, un partido "destructivo" que "bloquea las instituciones" y que, según ha asegurado, sigue dirigido en Andalucía por Javier Arenas. 

En ese sentido, la presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, se ha preguntado cómo "quienes defienden a los desahuciados y las familias" puedan estar votando "a los que desahucian" y recurrieron la ley anti-desahucios en Andalucía. "Eso es lo que cansa a los ciudadanos, es lo que aburre, lo que nos separa de la gente", ha mantenido Díaz, que ha criticado ese "politiqueo" cuando Andalucía "necesita" ya un gobierno "que trabaje por la gente". Esta comunidad autónoma, según ha incidido, ha demostrado que se puede salir de la crisis "de otra forma", distinta a la de Rajoy, que, según ha apuntado, "quiere la recuperación económica para los que más tienen". 

La socialista, que ha advertido de que "en la defensa de Andalucía" no la van a "callar" ni van a hacer que "baje la voz", ha pedido el apoyo al PSOE en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, y se ha comprometido a "estar a la altura". "No nos van a parar en el camino recto. En todos los rincones de Andalucía me dicen que no ceda", ha señalado Díaz, quien ha augurado buenos años para Andalucía, que cuenta con "buenos servicios, buenas infraestructuras, y talento suficiente". 

"Como presidenta de Andalucía no me resigno ni me resisto a lograr un futuro mejor", ha mantenido la socialista, que tiene la "ilusión" de ser la presidenta que "abra ese periodo" que ahora comienza, porque "Andalucía se lo merece". "No tengáis duda de que no nos van a parar, se pongan como se pongan. Lo que están haciendo no es pensar en nuestra tierra, es pensar en ellos mismos", ha mantenido Díaz, para quien por eso el 24M es una "oportunidad" para demostrar que "cuando se castiga, se les castiga". 

"El próximo domingo en esa papeleta van muchas cosas, nuestra esperanza de una tierra mejor, de unos ayuntamientos cercanos, va nuestra ilusión, el empleo, la educación, la sanidad y el futuro de nuestros mayores", ha destacado Díaz, que ha dicho sentirse socialista de un partido "viejo", que no "antiguo", que lleva 136 años trabajando "por la igualdad y la solidaridad". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios