Andalucía

Dos heridos en accidentes laborales en sendas minas de Huelva

Dos hombres resultaron ayer heridos de gravedad en sendos accidentes laborales en distintas minas de la provincia de Huelva, la de Riotinto, gestionada por Emed Tartessus, y la de Aguas Teñidas, donde trabaja la empresa Matsa.

El primer siniestro se produjo a las 08:45 en Riotinto, cuando un empleado se precipitó en el interior de un pozo. Hasta allí desplazaron los servicios de emergencias, que lo trasladaron en ambulancia hasta el hospital comarcal de Riotinto. Emed Tartessus no quiso valorar el incidente hasta que no recabase toda la información al respecto y se desconoce si el herido pertenece a la plantilla de esta compañía o si forma parte de una subcontrata.

El segundo y más grave de los accidentes registrados ayer fue en torno al mediodía en unas de Almonaster la Real, donde el trabajador de una subcontrata suministradora de cemento fue atropellado por un camión. Después del siniestro, el herido fue trasladado en helicóptero al hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense, donde quedó ingresado con pronóstico grave. Matsa, la empresa que gestiona la instalación minera de Almonaster la Real, abrió ayer una investigación para conocer las causas del accidente, un procedimiento también iniciado por la subcontrata. Ambas compañías siguen a la espera de conocer más detalles sobre el estado del trabajador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios