Andalucía

El juzgado recibe el informe favorable al permiso de Isabel Pantoja

  • La Fiscalía de Sevilla se pronunciará ahora con toda probabilidad a favor dado que la cantante reúne todos los requisitos

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Sevilla recibió ayer el informe del Centro Penitenciario de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) que se muestra favorable a que se conceda un permiso ordinario de 6 días a la cantante Isabel Pantoja, que está en prisión cumpliendo una condena por blanqueo de capitales, según informaron fuentes judiciales.

El informe del centro penitenciario de Mujeres ha sido adoptado por "unanimidad" de los miembros que forman la junta de tratamiento de esta cárcel, al constatar que la interna ha cumplido ya una cuarta parte de la condena impuesta, que existe un buen comportamiento por parte de la misma dentro del centro, y que la interna tiene donde acogerse y está localizada.

Ahora desde el juzgado de Vigilancia Penitenciaria se dará traslado de este informe a la Fiscalía de Sevilla para que el Ministerio Público emita un dictamen en el que se pronuncie de forma motivada sobre su concesión, denegación o la solicitud de mayor información. Posteriormente, será la juez quien resuelva sobre la concesión de este permiso ordinario.

Lo normal es que, una vez que la junta de tratamiento de la prisión se ha mostrado a favor del permiso, tanto la Fiscalía como el juzgado lo aprueben, dado que la interna reúne todos los requisitos legales para su concesión. Cuando la cantante haya disfrutado de varios permisos podría estar en condiciones de solicitar el tercer grado penitenciario, que le permitiría salir de la prisión durante el día para desarrollar sus cometidos profesionales y regresar únicamente a la cárcel para dormir.

La tonadillera ingresó voluntariamente en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra el 21 de noviembre de 2014, sin agotar el plazo de 72 horas que le había dado la Audiencia de Málaga para que comenzara a cumplir su condena de dos años de cárcel por un delito de blanqueo de capitales.

El fiscal jefe de Málaga, Juan Carlos López Caballero, se mostró esta semana partidario de la concesión de este permiso a la cantante, al afirmar que si la tonadillera Isabel Pantoja "cumple con los requisitos, está dentro de la normalidad que se le conceda su primer permiso".

López Caballero destacó que en primer lugar lo que hay que determinar es si concurren todos los requisitos y, si los cumple, "es normal" que se le conceda porque "es un derecho y forma parte del tratamiento penitenciario".

El fiscal jefe de Málaga recordó además que los permisos de salida que se conceden a los presos también sirven para la rehabilitación de los reclusos, para preparar su reinserción en la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios