Andalucía

La Junta prevé una tasa de crecimiento superior al 2,4% este año

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, se mostró ayer "optimista" respecto a las previsiones de crecimiento de la economía andaluza previstas para este año, por encima de la estimación del 2,4% realizada el pasado mes de marzo.

Este crecimiento se produciría, según afirmó en comisión parlamentaria, a la luz de "la mejoría del clima económico internacional, de los favorables condicionantes externos y de la trayectoria que mantiene la economía de la región". "En cualquier caso, las previsiones económicas del Gobierno serán objeto de revisión con motivo de la elaboración del Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2016. Nuestro objetivo siempre será ser prudentes y moderados, para consolidar expectativas creíbles en los mercados y que dichas expectativas permitan batir las propias previsiones gubernamentales", manifestó Ramírez de Arellano.

El consejero repasó los principales datos de la economía andaluza que permiten afirmar "con certeza" que la economía de la región muestra síntomas de estabilidad y recuperación. En este sentido, en Andalucía se acelera el crecimiento económico, aumenta el empleo y también las iniciativas empresariales, dijo el consejero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios