Andalucía

Aguilar defiende la "legalidad" de la Fundación Lorca e IU pide una auditoría

El atractivo arquitectónico del Centro Lorca en Granada es, hasta el momento, el mayor interés que puede llevar a visitar un espacio cultural que aún no cuenta con el prometido legado del poeta. Pero el vacío del centro no es el único punto en entredicho de la gestión del mismo.

Las cuentas del Centro Lorca siguen causando dudas entre algunas formaciones políticas mientras que desde la Consejería de Cultura, en particular, y el Consorcio, en general, se mantiene la afirmación de una gestión económica "hecha desde la legalidad y con trasparencia", según aseguró ayer la consejera de Cultura, Rosa Aguilar.

Pese a esto, el grupo parlamentario IU consideró como algo "necesario y urgente" una auditoría externa que, a juicio de la diputada de la formación, María del Carmen Pérez, logre aclarar cuál es la realidad de las cuentas del Consorcio. Una auditoria externa que, según afirmó el concejal de Cultura del Ayuntamiento granadino, Juan García Montero, está contratada desde hace un año y medio.

Según García Montero, "hay tres auditorías externas contratadas: una por la fundación García Lorca y dos por el Consorcio, al margen de la auditoría interna", aunque a IU no le consta.

La diputada de IU respondió que, si se están desarrollando estas auditorías externas, no se están haciendo con transparencia. "Fíjate si son externas que no se ha enterado nadie", añadió Pérez. En el consorcio participan Ministerio de Cultura, Junta de Andalucía, Diputación de Granada y el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios