Andalucía

El líder socialista se da un baño de masas en Almonte

  • Sánchez anuncia grandes pactos políticos contra la violencia de género y la pobreza infantil

Susana Díaz y Pedro Sánchez coincidieron ayer en el tiempo, pero no en el lugar. Mientras que la presidenta de la Junta animaba a los alcaldes y concejales socialistas de Sevilla en la capital andaluza, unas decenas de kilómetros en dirección Huelva, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, garantizaba que si llega a la Presidencia del Gobierno impulsará "un gran acuerdo social, político e institucional" contra la violencia de género en España. En un mitin en un abarrotado teatro Salvador Távora de Almonte, junto al cabeza de lista al Congreso por el PSOE de Huelva, José Juan Díaz Trillo, Sánchez hizo este anuncio en la víspera del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Pero no fue el único acuerdo global que reveló. Sánchez aseguró que atajar la violencia de género será uno de los asuntos que abordaría en los cinco primeros consejos de ministros junto a otros temas de importancia como "una clara apuesta por la reindustrialización, la agroindustria y el empleo, un gran acuerdo educativo, otro sobre la pobreza infantil, garantizando un ingreso mínimo vital para acabar con ella en cuatro años, y la reforma constitucional".

Para el candidato socialista al Gobierno, el actual presidente, Mariano Rajoy, ha cometido tantos errores que es necesaria una reforma integral del Estado: "Para reconstruir la convivencia territorial y también para blindar derechos y la sanidad y la educación pública en nuestro país, para abrir cauces de participación democráticos, para que refleje y recupere el espíritu europeo que no debió perder en estos cuatro años de Gobierno del PP".

Además, criticó a Rajoy por no participar en un debate a cuatro entre los candidatos a la Presidencia: "No puede esconderse tras un plasma o mandar a subordinados, la diferencia entre el PP y el PSOE es que yo debato, sin cortapisas, con todos los candidatos y él, no".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios