Andalucía

La Fiscalía informa a favor de que se conceda el tercer grado a Isabel Pantoja

  • Valora que la cantante ha cumplido la mitad de la condena y está pagando la multa de 1,1 millones

La Fiscalía de Sevilla ha informado a favor de que se conceda el tercer grado penitenciario a Isabel Pantoja, que el pasado 21 de noviembre cumplió la mitad de la condena de dos años impuesta por un delito de blanqueo de capitales, así como que ha pagado ya más de 700.000 euros, y que a lo largo de este año ha disfrutado de tres permisos de salida sin que se haya producido ninguna incidencia.

El Ministerio Público ha pedido a la Audiencia de Sevilla que estime el recurso de la defensa de la tonadillera, que continúa cumpliendo la pena en la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra, contra la decisión del juzgado de Vigilancia Penitenciaria que, en septiembre pasado, acordó rechazar el régimen de semilibertad para la interna. Fuentes del caso informaron de que la Fiscalía ha valorado que la cantante ha cumplido ya más de la mitad de la pena impuesta, pero sobre todo que está abonando la multa de 1.147.148,96 euros que le impuso la Audiencia de Málaga. Las mismas fuentes explicaron que por ahora Isabel Pantoja ha abonado más de 700.000 euros de la multa y lo ha hecho mientras estaba cumpliendo la pena privativa de libertad, por lo que el Ministerio Público entiende que es una muestra del reconocimiento de "culpabilidad" y de su arrepentimiento, uno de los requisitos que se valoran a la hora de conceder un beneficio penitenciario. Además hay que tener en cuenta que se trata de una interna que mantiene desde su ingreso en el centro un buen comportamiento.

Si la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla, que tiene encomendada los recursos en materia penitenciaria, estima el recurso y concede el tercer grado penitenciario a Isabel Pantoja, la cantante podrá abandonar la prisión para atender sus compromisos profesionales y regresar a la cárcel sólo para pernoctar de lunes a viernes.

La titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Sevilla rechazó el 21 de septiembre que se conceda el tercer grado a la interna, al mantener su actual clasificación en segundo grado penitenciario porque consideró que la reclusa estaba capacidad para desarrollar una "convivencia ordinaria en la prisión", pero "aún no lo está plenamente para incorporarse al régimen de semilibertad que supone el tercer grado".

La juez recordaba en ese auto que Isabel Pantoja, de 59 años, está condenada por un delito de blanqueo de capitales a dos años de cárcel, más la multa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios