Andalucía

Pablo Iglesias participará en un "gran mitin" en Sevilla el jueves 17

  • Podemos confía en mejorar los resultados de las elecciones autonómicas después de evidenciarse el "entreguismo" de C's al PSOE

El secretario de Organización de Podemos y número uno por Sevilla, Sergio Pascual, anunció ayer que el secretario general del partido y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, participará en un "gran mitin" en Sevilla el próximo 17 de diciembre. Pascual explicó que el calendario electoral definitivo de su formación aún "está fraguándose", pero que ya está confirmado que el líder del partido protagonizará un gran acto en Sevilla que supondrá el cierre de la campaña electoral en Andalucía.

Pascual recordó que Podemos abrirá la campaña con Pablo Iglesias en Cádiz, y que también celebrará el referido acto en Sevilla, porque "un pilar central del éxito electoral va a estar en Andalucía".

Sobre las expectativas de Podemos, el dirigente de la formación morada se mostró convencido de que superará el resultado que obtuvo en las pasadas elecciones autonómicas, ya que desde entonces "se le ha visto la cara a un Ciudadanos entreguista con el PSOE".

Esto supone, a su juicio, que "quien quiere cambio tiene claro qué es cambio y qué es muleta de continuidad". Esta circunstancia va a ser "un elemento central a la hora de multiplicar los resultados Podemos".

Pascual también tiene claro que la gestión que está haciendo el grupo parlamentario en Andalucía va a impulsar los buenos resultados que obtenga Podemos en esta comunidad, donde se reparten 61 escaños. "Está demostrando lo que no hacen otros partidos, que somos la verdadera oposición en el Parlamento andaluz con una actividad hiperactiva", afirmó. El secretario de Organización criticó que "la sordera que demuestra el PSOE-A en el Gobierno ejemplifica muy bien lo que no quieren los ciudadanos en esta época nueva con voces plurales en el Parlamento".

Sobre las acusaciones del PSOE-A que aluden a una "pinza" entre Podemos y el PP-A, Sergio Pascual advirtió que los socialistas "no se han enterado de que los tiempos han cambiado y que, por suerte para los ciudadanos, no hay más bipartidismo".

El nuevo tiempo político, según el candidato al Congreso, significa que "quien gana las elecciones tiene tener suficiente altura de miras para recoger las mejores ideas de otras organizaciones pero el PSOE-A, en lugar de hacer eso, parece que quiere gobernar casi por decreto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios