URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Rutas por Andalucía

Festival de Cine en Málaga

El Festival de Málaga, que comienza hoy, nació en 1998 y en cada una de sus ediciones ha pretendido alcanzar una serie de objetivos, entre ellos, favorecer la difusión y promoción de la cinematografía española, convertirnos en un referente a nivel nacional e internacional en el ámbito de las manifestaciones cinematográficas y contribuir al desarrollo de Málaga como una ciudad abierta y cultural.

El Festival de Málaga, que este año cumple su XIX edición, contribuye al desarrollo del cine en español presentando sus mejores documentales, cortometrajes, etcétera, además de rendir homenaje a diferentes personalidades de la industria cinematográfica y organizar numerosos ciclos, exposiciones y actividades paralelas.

Previamente, el 31 de marzo comenzó el MaF (Málaga de Festival) 2016. Así, hasta ayer y durante un total de 22 días, la ciudad acogió 178 actividades culturales relacionadas con el cine, con la participación de numerosos agentes públicos y privados, con el objetivo de hacer de Málaga un espacio multicultural.

Se trata de un evento participativo que aspira a reunir cada año a quienes sienten la cultura como motor transformador de la sociedad y elemento de progreso. Y este año lo hace con una importante novedad, adaptando las actividades a un proyecto de ciudad de repercusión nacional e internacional. De esta manera, el MaF 2016 crece en esta intención gracias a la participación de los grandes museos de la ciudad y con la colaboración del Instituto Cervantes y el British Council.

Dentro de esa nueva dimensión, se suma a la conmemoración del cuarto centenario del fallecimiento de Cervantes y Shakespeare con un buen número de actividades diseñadas para esta celebración en colaboración con el British Council y el Instituto Cervantes.

También se han incorporado el Museo Ruso y el Centre Pompidou Málaga. En esta edición pretende dar mayor visibilidad a unas actividades más especializadas y acordes a los espacios que participan, que este año son en total ochenta, en los once distritos de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios