Andalucía

El caso Nazarí amenaza con bloquear el urbanismo durante todo el mandato

La sombra del caso Nazarí que planea sobre Granada desde el pasado 13 de abril no se quedará en una mancha sobre la imagen de la ciudad, ni en la dimisión de tres miembros del equipo de gobierno, ni en un nuevo pleno de investidura... sacar a la luz toda la gestión de los últimos diez años para garantizar la legalidad de todos los procedimientos supondrá un arduo trabajo, sobre todo si es el PSOE el que tiene que acometer esta tarea. El concejal del PSOE Miguel Ángel Fernández Madrid, cree que si finalmente acceden a la Alcaldía necesitarán los tres años que restan de mandato para analizar convenios urbaníticos, planes parciales, licencias y demás trámites efectuados por el área en los últimos 13 años. "A las consecuencias judiciales habrá que sumar las repercusiones económicas que tendrá para el Ayuntamiento la gestión en materia de urbanismo del gobierno de Torres Hurtado en los últimos doce años", dijo Fernández Madrid.

El edil del PSOE se preguntó, por ejemplo, si en estos momentos hay pendiente de pago alguna expropiación en los suelos afectados por el Palacio de Hielo. Los socialistas tienen serias sospechas de que habrá que pagar también indemnizaciones millonarias por la gestión del parcial oeste 3, en La Chana. Para hacer edificables algunos terrenos hubo que expropiar en la Vega sin que uno de los propietarios haya recibido todavía su compensación.

Fernández Madrid cree que hay que poner el acento en unas consecuencias económicas que en estos momentos se deconocen y que pueden suponer un lastre para el futuro del Ayuntamiento de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios