Andalucía

Detenidos en Málaga dos jóvenes acusados de violar a una niña de 14 años

  • Otro hombre fue arrestado por una agresión sexual a una mujer en un polígono de la ciudad

La Policía Nacional ha detenido en los últimos días en Málaga a tres personas relacionados con dos supuestas agresiones sexuales cometidas contra mujeres. Se trata de investigaciones distintas y que no guardan ningún tipo de relación entre ellas, informaron fuentes de la Comisaría malagueña.

En una de ellas, dos jóvenes de 19 y 17 años fueron arrestados por su supuesta implicación en la violación de una menor de 14. La agresión se produjo el fin de semana pasado en el rellano de una escalera en un edificio de la zona conocida como Nueva Málaga, según publicó ayer el diario Sur. Fue el padre de la niña quien denunció los hechos.

Fuentes judiciales informaron de que el adulto prestó declaración el domingo ante el Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga, que ordenó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Mientras, el joven de 17 años pasó a disposición de la Fiscalía de Menores y el juez acordó su internamiento en un centro. El Juzgado número 11 se inhibió a favor del número 9, que se encontraba de guardia de incidencias cuando ocurrieron los hechos. Al parecer, la menor coincidió con los supuestos agresores en un bar y la violación se produjo posteriormente en el citado edificio. Al parecer, la víctima salió del bloque y pidió ayuda. Cuando la Policía llegó, la menor explicó a los agentes que había sido agredida sexualmente, por lo que, siguiendo el protocolo establecido para estos casos, la trasladaron al Hospital Materno Infantil, donde fue examinada por especialistas.

La otra detención se produjo el martes, con el arresto de un hombre en Marbella por agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) del Cuerpo Nacional de Policía como presunto responsable de un ataque a una mujer. Los hechos habían tenido lugar, supuestamente, en torno a las 13:00 en la zona del Polígono Guadalhorce, donde el hombre solicitó los servicios sexuales de la víctima. Fue tras un desencuentro entre ambos cuando el individuo la agredió y emprendió la huída en un vehículo.

La mujer acudió a la Policía Local para informar de lo sucedido. Los agentes localizaron por la tarde en Marbella al presunto agresor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios