Andalucía

Moreno reprocha a Díaz que mienta sobre la PAC sólo para enfrentarse al Gobierno central

La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, aseguró ayer que Andalucía es "la región más beneficiada de España" por la Política Agraria Común (PAC), ya que recibirá más del 30% de los fondos. Báñez respondió de este modo a la carta remitida por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que revise las ayudas asociadas a la PAC, porque la comunidad pierde cerca de mil millones de euros respecto a 2015.

La ministra aplaudió al Gobierno central por conseguir que "España no haya perdido 3.500 millones de euros en la PAC que estamos hoy viviendo" y que gracias a esto "los agricultores van a recibir cantidades similares a las que recibían gracias a una negociación próspera y provechosa".

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, también atacó a Díaz por su defensa del campo andaluz. "El nerviosismo no puede llevar a faltar a la verdad y retorcer los argumentos para pelearse con el Gobierno de España, ponerlo como siempre de culpable, echar la culpa de todo lo que sucede en Andalucía a Rajoy y ella no asumir ninguna responsabilidad", dijo Moreno.

El presidente de los populares andaluces defendió la gestión del Gobierno central en este asunto y descalificó la acción de los socialistas cuando han estado al frente del Ejecutivo. "Cada vez que gobiernan los socialistas en España, la agricultura pasa a la última fila, porque no creen en la agricultura", concluyó Moreno.

Díaz, por el contrario, volvió a pedir ayer a Rajoy que corrija las consecuencias negativas que tendrá para los agricultores y ganaderos andaluces el "reparto caprichoso" que ha realizado de las ayudas de la PAC. "Maltrata a Andalucía", sentenció la presidenta de la Junta en su visita a la feria de Córdoba.

Díaz insistió en que la solicitud efectuada a través de la misiva enviada al líder del Ejecutivo central es completamente justa. "Estamos pidiendo lo que es nuestro, es decir, no pedimos que nadie nos dé nada, simplemente que se nos respete lo que nos corresponde", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios