Andalucía

"Lo que quieren es que me muera"

  • El ex alcalde marbellí advierte que su salud no aguanta tantas idas y venidas.

Julián Muñoz, ex alcalde de Marbella, fue dado ayer de alta y abandonó el hospital Punta de Europa de Algeciras tras 48 horas ingresado. El ex regidor marbellí, que cumple el tercer grado penitenciario en un centro de inserción social, fue trasladado el pasado martes a las instalaciones hospitalarias aquejado de una descompensación de la tensión y, según informó su abogado, Antonio José García Cabrera, presentando un cuadro clínico de angina de pecho.

Muñoz dejó el hospital sobre las once y media de la mañana por la puerta de Urgencias, aparentemente débil y ante la curiosidad de los usuarios que a esa hora estaban en ese área del Punta de Europa. El ex primer edil marbellí realizó declaraciones a los periodistas para mostrar su disconformidad con el régimen de tercer grado que se le ha impuesto (salidas por las tardes y los fines de semana), que considera demasiado restrictivo.

"A mí me han concedido el régimen de 104.4, y me lo han dado por enfermedades graves, incurables e irreversibles, y me están aplicando un artículo que lo ha puesto Instituciones Penitenciarias, que es un artículo restringido, que lo que quieren es que me muera. Pues el señor que quiera que me muera, lo va a conseguir", fueron las palabras de Muñoz para explicar que se le ha otorgado el tercer grado por razones de salud y que ahora, según entiende, se le ha establecido una modalidad de similibertad que no se ajusta a su situación médica.

"Es un régimen absurdo. Necesito un régimen de estar en autocuidado en mi casa, un régimen con una pulsera que yo pueda cuidarme o la libertad condicional, pero no este régimen que es voy, vengo, absurdo. Que me voy a morir en ello; que no tenga duda quien lo quiera, que lo va a conseguir", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios