Andalucía

Cuatro miembros de una familia mueren en un incendio en Jaén

  • Un bebé de cinco meses está en la UCI tras ser rescatado de la casa donde se originó el fuego

Un bebé de cinco meses de edad quedó ayer ingresado en la Unidad de Cuidados de Intensivos (UCI) del Complejo Hospitalario de Jaén tras el incendio registrado ayer en una vivienda de dos plantas de la capital jiennense, en Puente Tablas, donde murieron cuatro personas. Según indicó un portavoz de Emergencias 112 Andalucía, los fallecidos son un menor de siete años, así como su padre, su abuelo materno y su bisabuela materna. Además, una mujer resultó herida con quemaduras en una pierna, y otras dos personas tuvieron que ser atendidas por episodios de ansiedad provocados por el suceso, cuyo foco parece estar en la chimenea de la vivienda.

Fue a las 15:57 cuando se tuvo noticia del fuego, cuyas causas se investigan, en la zona de Camino Fuente del Realejo, en Puente Tablas, y desde el 112 se dio aviso a Policía Local y Nacional y Guardia Civil, bomberos y servicios sanitarios. El Ayuntamiento informó, por su parte, de que en el interior de la vivienda, ubicada en la referida zona residencial, había siete personas.

Hasta el lugar se desplazaron dos vehículos del Parque Municipal de Bomberos -con ocho efectivos y el Jefe de Bomberos-, agentes de la Policía Local, servicios sanitarios y Guardia Civil, cuerpo este último en cuyas manos quedaron las diligencias abiertas para determinar las causas del incendio, al ser de su competencia la demarcación donde se ha producido, según detalló el Ayuntamiento jiennense.

En concreto, los Bomberos desplazaron hasta la vivienda una Bomba Urbana Ligera y una Bomba Urbana Pesada, que cuando llegaron a la dirección del siniestro, tras ser avisado por el 112, ya se encontraban actuando los servicios sanitarios y agentes de la Policía Local que consiguieron evacuar de la vivienda a tres personas, entre ellos dos menores. Tanto los equipos de extinción como de rescate se afanaron en la búsqueda del bebé que se encontraba en el interior y que finalmente pudo ser rescatado por los servicios de emergencia. Por su parte, los equipos de bomberos intervinientes rescataron a dos adultos, a una de las cuales se le realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

El origen del incendio se encuentra localizado en la planta baja del salón, si bien será el equipo de investigación de incendios de la Guardia Civil quien determine las causas del incendio, según explican los Bomberos, que añaden que el bebé trasladado al hospital también recibió maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios