Andalucía

Hacienda paga 320 millones a proveedores andaluces

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas autorizó ayer el pago de 320 millones de euros a proveedores de Andalucía que tienen facturas pendientes de cobro. En total, el departamento que dirige Cristóbal Montoro ha autorizado pagar 3.772 millones de euros a los proveedores de nueve comunidades autónomas. Parte del dinero procede del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) sobrante de 2015, que no se utilizó, y que el Ministerio reparte ahora.

El responsable de Hacienda aseguró que se estaba en disposición de pagar otros 2.126 millones más, pero que no se han presentado a tiempo las facturas y no han podido ser validadas, por lo que se abonará en las próximas semanas. "Si no pagamos más hoy es porque no estamos en condiciones de acreditar las facturas. Hay que insistir a los gestores autonómicos que vayan más rápido", dijo Montoro.

El grueso del dinero irá destinado a proveedores de Cataluña, que cobrarán 1.430 millones de euros. Otros 1.036 millones será para pagar facturas pendientes de la Comunidad Valenciana. Además de los 320 millones a proveedores de Andalucía, el resto dekl dinero se distribuye en 236 de Aragón, 104,9 millones de Castilla-La Mancha, 258 millones de Extremadura, 35 millones de las Islas Baleares, 14,3 de Cantabria y 336 de Murcia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios