Andalucía

Medio centenar de marcas han pedido ya instalarse en locales del Nevada

  • El centro comercial situado en la localidad granadina de Armilla se prepara para abrir sus puertas en el mes de noviembre.

La cuenta atrás para la apertura del Centro Comercial Nevada ya hacomenzado. Medio centenar de negocios ha solicitado licencia para instalarse en la nueva gran superficie situada en el término municipal de Armilla. Fuentes del centro comercial confirmaron ayer que la fecha de apertura está prevista para noviembre. Aunque en principio se habló del 17, desde el Nevada se aseguran que aún es pronto para confirmar el día exacto ya que todavía se está trabajando en el remate de las obras.

El goteo de marcas continúa ajeno al embrollo judicial en el que se ha visto envuelto de nuevo el centro, con condena histórica contra la Junta de Andalucía incluida. Según el Ayuntamiento de Armilla, hasta la fecha ya han solicitado autorización para instalarse en el centro comercial más de medio centenar de empresas. Es más, en las últimas semanas "entran constantemente", casi a diario, nuevas peticiones de licencias de ocupación y obra.

Ayer, por ejemplo, Armilla recibió la solicitud de licencia de Women's Secret y Springfield, dos de las marcas más conocidas del Grupo Cortefiel. También BMN-CajaGranada ha tramitado con el Ayuntamiento la instalación de una oficina en el centro.

Con estas nuevas peticiones, la relación de negocios que ya ha iniciado oficialmente el proceso administrativo para instalarse en el Nevada -muchos, de hecho, ya han comenzado las obras en los locales- incluye ya a los principales gigantes del sector textil, el principal motor de este tipo de superficies. Además de Cortefiel, el Ayuntamiento de Armilla confirmó ayer que ya han pedido su licencia las principales marcas de Inditex (Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull&Bear, Stradivarius y Bershka), al igual que Primark, la marca irlandesa de ropa low cost.

En el listado de marcas nacionales e internacionales que se instalarán en el centro -las previsiones iniciales apuntaban a 250 locales- también figuran ya los nombres de Sfera, Calzedonia, Tezenis, Intimissimi, Mango o Violeta. Una de las últimas incorporaciones fue Kinépolis, que ya ha iniciado las obras de construcción de sus ocho salas de cine, que se suman a las 15 que ya tienen en el centro comercial Kinépolis de Pulianas.

Mientras las marcas siguen llegando al Nevada, el culebrón judicial sigue su curso, a la espera de que tanto la Junta como el promotor del centro, Tomás Olivo, presenten sus recursos contra la sentencia que obliga al Gobierno andaluz a pagar 157 millones de euros en concepto de daño emergente y lucro cesante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios