Andalucía

Podemos exige renovar RTVA antes de que acabe este año

  • Teresa Rodríguez achaca el retraso a que al PSOE-A "no le interesa que nadie lo fiscalice"

La secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, urgió ayer a renovar antes de que termine el año la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), algo que cree que no ha ocurrido ya porque "al PSOE-A no le interesa que nadie lo fiscalice".

Rodríguez indicó que tiene conocimiento de que han empezado a establecerse algunos contactos entre los grupos para la renovación de esta empresa pública y confió en que lleguen a buen puerto porque "es necesario tener los acuerdos suficientes" para desenquistar este asunto.

La secretaria general de Podemos Andalucía consideró que la renovación de la RTVA no se ha llevado aún a efecto porque al PSOE-A "no le interesa, no quieren que nadie lo fiscalice". Agregó que esta circunstancia es similar a la Cámara de Cuentas, que "la blindaron justo antes de las últimas elecciones autonómicas".

"Cuantos menos ojos y oídos, mejor", señaló la líder de Podemos al referirse al planteamiento de los socialistas en el órgano de administración de la empresa pública, algo de lo que también responsabilizó al Partido Popular andaluz aunque sin dejar de señalar que el PSOE-A es "especialmente refractario en este sentido".

En cualquier caso, y para desatascar la renovación de los órganos de la RTVA, Teresa Rodríguez señaló que "ahora toca al resto de grupos ser proactivos y unitarios en la necesidad de renovar los cargos y debemos hacerlo antes de que acabe el año", y siempre buscando hacer de la televisión pública un ente "más transparente y más plural" que trabaje para evitar que vuelvan a producirse "escándalos como el de Ausbanc".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios