Andalucía

Rescatados nueve adultos y un menor de una patera a cuatro millas al sur de Tarifa

  • La embarcación había salido sobre las 2:00 horas de Cabo Espartel, en África

Salvamento Marítimo de Tarifa ha rescatado este sábado a diez personas, en concreto seis hombres y tres mujeres, así como un bebé, que viajaban a bordo de una patera que ha sido localizada a cuatro millas al sur de Tarifa, según han explicado fuentes del departamento del Ministerio de Fomento.

Según ha señalado las mismas fuentes, sobre las 7,45 horas de este sábado, el centro de Salvamento en Tarifa ha recibido una llamada de una mujer que hablaba en francés y "chillando" y por el ruido de fondo parecía que estaba en la mar, confirmándose después que se trataba de un aviso desde una patera.

Vídeo: Andrés Carrasco

Así, Salvamento en Tarifa ha activado al Helimer 203 y la Salvamar Alkaid y ha emitido un aviso a navegantes de la zona por si podían aportar más información. Poco después, otra llamada de un amigo de alguien que viajaba en la patera ha apuntado que la embarcación había salido sobre las 02,00 horas de Cabo Espartel, en África.

El centro de Salvamento se ha puesto en contacto con la patera, que no ha sabido dar su posición en la mar, pero sí decir los barcos que veía a su alrededor. Posteriormente, Salvamento ha contactado con los barcos de la zona y el NYK ha confirmado que divisaba a la patera a una milla a su costado. A continuación, el Helimer 203 ha localizado a la patera a casi cinco millas al sur de Tarifa, siendo la Salvamar quien ha realizado el rescate de las diez personas, seis hombres, tres mujeres y un menor, a bordo.

Por su parte, el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía ha informado a través de su perfil en Facebook que ha dado aviso de la existencia de la patera a la Guardia Civil, Cruz Roja y Policía Nacional.

Así, desde Salvamento se ha solicitado al 112 su servicio de atención multilingüe, en este caso en idioma francés, para recabar la máxima información sobre los ocupantes de la embarcación.

Salvamento Marítimo ha confirmado que en torno a las 10,00 horas estaban atracando el puerto de Tarifa, así como que podrían ser de origen marroquí y se encontrarían en buen estado de salud. Por último, se ha activado el habitual operativo de atención sanitaria con la participación del 112 y de Cruz Roja.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios