Andalucía

Vecinos del centro de Málaga dicen que la feria es "una barbarie"

  • Una asociación apunta que no ha mejorado nada y que el Ayuntamiento tiene "miedo escénico" frente al botellón

La presidenta de la Asociación de Vecinos Centro Antiguo de Málaga, Esther Ramírez, manifestó ayer lunes que los residentes del centro histórico de la capital malagueña consideran la Feria en este espacio como una "barbarie" y un "asalto al Centro Histórico constante". Además, Ramírez apunta que "la situación es la misma que otros años", criticando "el miedo escénico" del Ayuntamiento para actuar contra los abusos de la fiesta.

Así lo transmitió Ramírez, quien añadió que este año "las fotos que envían los vecinos son las mismas, no hay datos de que nada haya mejorado y la normativa no se ha cumplido", a pesar de la iniciativa municipal de instalar escenarios con música en directo en las plazas. A pesar de que la gente debe abandonar el centro a las 18:00 -momento en el que se acaba la música en directo-, "las calles están tomadas hasta altas horas de la madrugada" y "la suciedad es la misma", comentó Ramírez.

La presidenta de la asociación precisó que su colectivo no habla de "diversión, impacto económico o lo que aporta a Málaga", sino que da la visión de los 5.000 vecinos del Centro Histórico, quienes critican que no haya "ninguna variación" y lamentan que "no se defiende la visión del vecino". Además, Ramírez lamentó que el Ayuntamiento "deje que la gente beba como descosidos". "Aquí lo que se promociona es la borrachera continua, las 24 horas", criticó, asegurando no comprender la postura "endeble" de la Corporación municipal, que tiene, a su juicio, "miedo escénico".

La presidenta del colectivo vecinal también criticó que desde el Consistorio no se considere "a los 5.000 vecinos del centro como una fuerza suficiente" para "contrarrestar" a los hosteleros, que son, a su juicio, "los únicos que salen ganando" con la Feria del Centro.

Por otro lado, Ramírez cuestiona la rentabilidad que el Ayuntamiento asegura a la Feria: "Si lo que ha generado son 55 millones, o eso dicen, pero cuesta 80 millones, entonces produce déficit". Según asegura la presidenta, "nunca se dice" el dato del gasto que conlleva la fiesta de agosto.

Por otro lado, Ramírez apuntó que a los vecinos del distrito les "horroriza" que la Feria de Málaga se llegue a comparar con los Sanfermines: "al menos todavía no se ha llegado a eso. Parece que es hacia donde vamos", criticó.

La Asociación denuncia que muchos vecinos abandonan el centro durante la semana de Feria. "Nos están forzando a que nos vayamos", lamentó la presidenta, "y al final conseguirán que lo cierren y que la gente esté ahí siete días bebiendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios