Andalucía

Un varón obliga a parar el metro de Málaga al entrar en uno de los túneles

La irrupción de una persona que se desplazó, durante la mañana de ayer, a pie por el interior de un túnel del metro de Málaga, obligó a detener la circulación de los trenes hasta que se comprobó que el varón abadonó las instalaciones a través de un pozo de ventilación. Esta interrupción provocó retrasos de casi veinte minutos hasta que volvió la normalidad al servicio de transportes.

Los sistemas de detección del metro localizaron a una persona en la plataforma de vía, situada en la estación de La Isla, por la que pasa la línea dos. Esta ruta une la Carretera de Cádiz con el barrio malagueño del Perchel.

La detección del viajero provocó que se paralizase la circulación de los trenes de inmediato y se mantuvo esta interrupción durante casi 20 minutos en ambos sentidos.

Cuando los trabajadores del metro de Málaga comprobaron que el individuo, de unos 30 años, abandonó la plataforma de vía por el pozo de ventilación más próximo, volvieron a reactivar la circulación.

Los responsables del servicio de transportes trabajan desde ayer para identificar al varón y entregarle a la Policía. Para proceder a esta identifacición, los trabajadores utilizan el visionado de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad en el interior del tunel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios