Andalucía

El PP exige a Díaz que "levante la voz" para evitar unas terceras elecciones

  • Moreno sostiene que la presidenta de la Junta tiene "las llaves" para el desbloqueo político

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, pidió ayer a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE, Susana Díaz, que "levante la voz" para desbloquear la situación de ingobernabilidad en España y "no vernos abocados" a unas terceras elecciones el 25 de diciembre.

Moreno señaló ayer, tras mantener una reunión con los alcaldes y los concejales del PP en la costa onubense, que "España está viviendo un tiempo de incertidumbre política como jamás habíamos vivido en estos 40 años de democracia que supone que, "después de dos elecciones legislativas y haber ganado dos veces el PP los comicios, estamos ante un bloqueo institucional y político que dura ya 302 días".

Para el presidente de los populares en Andalucía, este bloqueo "generará problemas desde el punto de vista político, social e institucional". Moreno destacó que hay más de 20 directivas europeas que "no se puedan transponer, no se pueden aprobar los Presupuestos Generales del Estado y no se puede aprobar el techo de gasto para las comunidades".

Moreno pidió a Díaz que "salga de ese silencio irresponsable y que levante la voz para evitar el bloqueo institucional y político". El dirigente del grupo popular expresó que "la señora Díaz se ha quedado muda, no habla, no opina y no tiene criterio".

Además , Moreno añadió que le gustaría saber si la presidente está a favor de que se convoquen unas terceras elecciones legislativas, el 25 de diciembre, o por el contrario quiere que haya gobierno.

El presidente del PP recalcó que esa respuesta "la tiene que dar la señora Díaz, no puede estar escondida, callada y ausente", ya que los andaluces tienen derecho a saber "cuál es la opinión de nuestra máxima responsable en Andalucía".

Moreno aseguró que ella "tiene la llave para el desbloqueo, por lo que habrá que ver si será valiente y pensará en el país y si dejará de pensar en sí misma y en su carrera política".

Moreno aseguró que esta "será una prueba de fuego para ver si Díaz se quiere comportar como una mujer de Estado o, por el contrario, seguirá comportándose como la baronesa del no".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios