Andalucía

Durán garantiza que el trabajo de RTVA con Ausbanc fue legal

  • El subdirector del ente público anuncia que está estudiando recuperar la jornada laboral de 35 horas

"Hemos mandado una montaña de papeles a la Audiencia Nacional porque no tenemos nada que ocultar". De esta manera volvió a insistir Joaquín Durán, el subdirector general de RTVA, en que la legalidad de la actuación del ente público en sus relaciones con la productora Agroeditora, propiedad de Luis Pineda, el presidente de Ausbanc encarcelado e investigado por el Tribunal Supremo por los delitos de fraude, estafa y extorsión, entre otros.

Durante la comisión parlamentaria de control a RTVA, Durán explicó que ha enviado al juez la documentación requerida sobre la compra por parte del organismo público de varios espacios televisivos. La Audiencia Nacional pidió las solicitudes de inscripción de las cuatro galas musicales y los tres reportajes sobre el aceite de oliva producidos por Agroeditora, así como las actas del comité de antena aprobando los proyectos y las órdenes y justificaciones de gasto para la compra de los derechos de emisión.

El responsable de Canal Sur enmarcó dentro de la "normalidad" la petición de documentación formulada por la Audiencia Nacional y añadió que, es una reclamación que ha hecho a varias instituciones que tuvieron relación comercial con la empresa, entre ellas, las comunidades de Baleares, Comunidad Valenciana o Galicia, gobernadas por el PP en ese momento.

Por otra parte, Durán explicó que la dirección de la empresa estudia la recuperación de las 35 horas semanales de trabajo recogidas en el convenio laboral pero advirtió de que para ello es necesario que el Consejo de Gobierno apruebe los cambios legales que lo hagan posible. "Podemos debatir lo que quieran pero la dirección de la RTVA cumple con la normativa vigente, la dirección no puede hacer otra cosa y no se pueden recuperar derechos si ello no está en nuestra mano", explicó Durán que defendió que "lo que se ha podido, se ha hecho", como el pago de parte de la extra de 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios