Andalucía

La Junta paga otro 25% de la extra de 2012 a los empleados públicos

La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha comenzado a abonar otro 25% de la paga extra de 2012 a los empleados públicos andaluces. Así, ha incluido en la nómina de septiembre la retribución correspondiente a 48 días, tal y como establece el calendario para la recuperación de derechos acordado con los sindicatos el pasado junio. Esta devolución se suma a los 44 días que ya se abonaron en febrero.

Según indicó la Consejería, el Gobierno andaluz "mantiene su compromiso de restitución total de los derechos suspendidos a los profesionales de la administración pública como consecuencia de la aplicación de las medidas de estabilidad presupuestaria impuestas por el Estado en el año 2012".

Respecto a las retribuciones, los empleados públicos de la comunidad ya han recuperado, desde junio del pasado año, la totalidad de sus pagas extraordinarias y, desde el 1 de enero de este año mismo año, se les ha aplicado una subida salarial del uno por ciento, el máximo permitido por la legislación estatal.

Ademas, se ha repuesto el cien por cien de la jornada y de las retribuciones del personal funcionario interino y del personal temporal.

La Junta también ha restituido los días adicionales de permiso por asuntos particulares en las mismas condiciones vigentes en 2012, es decir, dos días más al cumplir el sexto trienio, incrementándose en un día adicional por cada siguiente trienio cumplido a partir del octavo.

Igualmente se han recuperado los días adicionales de vacaciones en función de la antigüedad, de forma que a partir de los 15 años de servicio los empleados públicos disfrutan de 23 días hábiles anuales que se incrementan en uno más a los 20, 25 y 30 años, respectivamente. El personal con derecho a estos días ya puede disfrutar de dos días adicionales que se ampliarán hasta un máximo de cuatro días, a partir de 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios