Andalucía

Rechazo a la petición de Fernández de ser procesado sólo una vez

La juez María Núñez Bolaños ha rechazado la pretensión del ex consejero de Empleo Antonio Fernández de no ser procesado en más piezas de los ERE después de ser incluido entre los acusados del procedimiento específico, la denominada pieza política del caso, que afecta a 26 acusados, entre ellos los ex presidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán. En su recurso, el abogado de Fernández aseguraba que el ex consejero "no puede ser investigado, ni acusado, ni enjuiciado más que una sola vez por hechos que presentan una obvia identidad de objeto y fundamento".

La juez, sin embargo, entiende que en el procesamiento de Fernández en la pieza política de los ERE "se incluye como elemento subjetivo el conocimiento y aceptación de que los fondos vinculados a este procedimiento fuesen objeto de disposición discrecional, si no arbitraria, e incluso, con fines ajenos a los intereses generales a los que estaban destinados". "Ello no obsta para afirmar que no se incluye hecho alguno relativo a la concesión o pago de las ayudas", concluye.

El defensor del ex consejero señalaba que "la lógica de la división pasaba por examinar separadamente" primero la del procedimiento específico y después "las consecuencias dispositivas del mismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios