Andalucía

"A Susana Díaz la veo donde quiera estar, su valía es enorme"

  • Caraballo afirma que, si la presidenta de la Junta opta a dirigir el PSOE, contará con su apoyo, el de Huelva y el de los militantes

La pregunta fue concreta. "¿Ve a Susana Díaz en Madrid?". Y también lo fue la respuesta. El presidente de la Diputación Provincial y secretario general de los socialistas de Huelva, Ignacio Caraballo, aseguró que ve a la presidenta de la Junta de Andalucía "donde se ponga" y "donde quiera estar".

Aunque no está en su piel y, además, desconoce lo que esta piensa -así lo aseguró al menos- , el socialista chucenero apostó por "tenerla reservada" y por tirar de "caparazón" para que se cumplan los tiempos marcados y los flancos estén bien cubiertos.

Así, recordó que en estos momentos es una gestora la que gobierna el partido y dentro de cuatro o cinco meses -tras los correspondientes encuentros con la militancia- tendrá lugar un Comité Federal y todo el mundo tendrá ocasión de postularse. En este marco, Caraballo manifestó que Susana Díaz "será una militante más y ella decidirá si se presenta o no a la Secretaría General del PSOE".

Desde luego que, en su opinión, Díaz tiene "una valía enorme" y una "gran capacidad de llegar a la gente", algo que, bajo su punto de vista, es esencial en política y más aún en los tiempos que corren. No obstante, destacó que en el PSOE "hay mucha gente solvente y con capacidad suficiente" como para hacerse cargo del partido (a pesar de la coyuntura que atraviesa tras los últimos acontecimientos y la crisis interna que se ha evidenciado).

No obstante, aseguró que si Díaz opta a la Secretaría General del PSOE contará con todo su apoyo, con el de los socialistas de Huelva y el de la mayoría de los militantes de Andalucía y España.

Caraballo también hizo autocrítica al referirse a la opinión que los ciudadanos tienen de los políticos tras más de 300 días de interinidad de Gobierno: "Hay algo más. Nos hemos deteriorado poco a poco y deberíamos haber puesto freno. Es una responsabilidad de los partidos el no habernos sentado a tiempo antes de que llegaran los emergentes, para diseñar la política para poner coto a muchas cosas".

En este sentido, reconoció que ha habido "un déficit de información y de haber tomado medidas a tiempo". Esto ha creado "un clima de malestar y de contaminación, al no habernos posicionado ante la realidad de la calle".

Tras el anuncio de una docena de diputados socialistas, entre los que se encuentran siete parlamentarios del PSC, de que votarán contra la formación de Gobierno de Mariano Rajoy, abogó por esperar a ver qué ocurre mañana, cuando se desarrolle la segunda votación, y recordó que en democracia, a diferencia de lo que sucede en las dictaduras, hay unas reglas que deben ser acatadas por todos.

"Igual que yo asumí lo que dijo el Comité Federal, también debe asumirlo quien venga detrás, le guste o no la decisión tomada", señaló el también miembro del Comité Federal. En todo caso, Caraballo aseguró que espera que sus compañeros de partido cumplan los estatutos que ellos mismos firmaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios