Andalucía

Moreno le ofrece en una carta a Díaz "colaboración" para el Presupuesto

  • El líder del PP-A pide a la presidenta que "no cierre la puerta" a sus propuestas y la emplaza a negociar

El PP no quiere quedarse al margen de la negociación de los presupuestos para 2017. Aunque el presidente de los populares en la comunidad, Juanma Moreno, intentó estrechar lazos con Ciudadanos en agosto para negociar las cuentas autonómicas, lo cierto es que los resultados no han sido los que inicialmente esperaban porque el grupo de trabajo con el partido naranja no ha llegado a ningún puerto.

Por este motivo, Moreno envió ayer una carta a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con el fin de ofrecerle su colaboración para "construir una Andalucía con más oportunidades y mejores servicios públicos".

Ambos objetivos sólo pueden conseguirse, según el presidente, con un presupuesto "que cree empleo, baje impuestos, garantice plantillas e infraestructuras sanitarias y educativas suficientes". Además, Moreno hace referencia en la misiva a que sólo es posible mediante el diálogo con otros partidos. Por este motivo, el dirigente pide a Díaz "que no cierre las puertas a todo lo que le ofrezco. Medidas para una mejor política social, soluciones para un mejor desarrollo económico, remedios para la regeneración democrática y transparencia en Andalucía".

Moreno también recalcó, ayer en Málaga, que ya solicitó diálogar con la presidenta de la Junta en la sesión de control del Parlamento y en el Debate de la Comunidad. "Díaz se niega a hablar con el PP, que representa a más de un millón de andaluces y tiene recetas para solucionar los problemas de Andalucía. Siempre que llamo a la puerta, no hay nadie al otro lado", señaló Moreno.

También hizo hincapié en que esperan las "puertas abiertas del socialismo" para solucionar los problemas de la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios