Andalucía

Un dirigente islámico asegura que en Coín ninguna mujer se pone el 'burka' ni el 'niqab'

  • El presidente de Al-Ándalus de Málaga acusa al alcalde de salirse de sus competencias

El presidente de la asociación provincial islámica Al-Ándalus, Francisco Herrero, también consejero de la Federación Musulmana de España, cuestionó ayer la intención del Ayuntamiento de Coín (Málaga) de prohibir el uso del burka y del niqab en los centros públicos de la localidad. Para Herrero, el principal error del Consistorio es la medida en sí, ya que se sale de sus competencias. "Es un asunto nacional", recordó Herrero, que se mostró en contra de la medida porque "está atacando la forma de vestir de unas mujeres con las que podemos o no podemos estar de acuerdo en su forma de vestir, pero son las formas de ellas. Y además se está haciendo una discriminación de la mujer".

Según Herrero, que hizo hincapié en su oposición a que "un ciudadano vaya enmascarado por la calle, sea con un burka o con una capucha", se está creando un debate "innecesario" y, lo que es peor, "se está creando confrontación entre la población musulmana y la no musulmana, porque en realidad en Coín no hay ni una sola mujer que lleve burka ni niqab, y a nivel provincial es posible que alguna, ocasionalmente, lleve niqab".

Herrero criticó al Ayuntamiento, que en su opinión debería "dejar de hacer el tonto y utilizar el dinero del contribuyente en solucionar problemas que existan en la actualidad". La organización que dirige postula que, desde el Estado, "no los ayuntamientos", se haga una ley que "impida ir en mascarado y que al mismo tenga manga ancha, teniendo en cuenta las condiciones climatológicas, laborales...".

Herrero arremetió también contra el alcalde de Coín por no tratar a la comunidad musulmana como a las demás comunidades religiosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios