Andalucía

La beatificación de fray Leopoldo de Alpandeire costará más de dos millones

  • El acto se celebrará en la base aérea de Armilla el próximo 12 de septiembre

Unos 2, 5 millones de euros para infraestructura y organización, entre medio y un millón de asistentes, más de mil voluntarios, tres hospitales de campaña, cinco puertas de acceso, aparcamiento para 4.000 autobuses y 16.000 coches, doce pantallas gigantes, 1.300 aseos, cientos de miles de sillas y un escenario de más de mil metros cuadrados. No se trata de los preparativos del Rock in Río o de un megaconcierto de la mayor estrella musical. Son los datos de la beatificación de fray Leopoldo el próximo 12 de septiembre a las 10:00 en la Base Aérea de Armilla. Será la mayor concentración de personas desde que el Papa Juan Pablo II visitó Granada en 1982.

Los capuchinos siguen avanzando en la preparación del acto, que tendrá un coste aproximado de 2,5 millones y que por ahora costeará la orden religiosa a la que pertenecía el fraile. "No hemos recibido todavía ninguna colaboración, ni pública, ni privada ni religiosa", explicó ayer Mateo Torres, comisario de la beatificación.

Ante esta previsión, la orden ha ideado la entrada por donativo, que tendrá una serie de privilegios. "Pagar el donativo de 20 euros simbólicos supondrá tener derecho a entrar en el recinto y situarse en una de las zonas con sillas habilitadas y recibir un pack, que se trata de una réplica exacta de las alforjas de fray Leopoldo que contienen una gorra, un abanico, toallitas húmedas, el libro de la liturgia, un tríptico con recomendaciones y la primera estampa de fray Leopoldo ya como beato", dijo Torres. El que no quiera pagar también podrá entrar y se situará en otra zona habilitada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios