Andalucía

Fuera de cobertura

  • Un hombre es detenido en Almería por vender envases de zumo que hacía pasar por teléfonos móviles

"¿Oiga, oiga, se me escucha, se me escucha? ¿Está usted ahí...? Esto no va, esto no va. ¡Maldita sea! ¿Qué le pasa a esto?". De naranja, de piña, de melocotón, y hasta de esa imposible mezcla de ciruela y kiwi, perfecta para el tracto intestinal, pero inútil para transmitir nada de nada incluso a la esquina más cercana. No eran teléfonos móviles, eras cajas de zumos. Y hubo quien tragó. No era Vodafone, era Don Simón.

Porque Ángelo A. tuvo sus víctimas. No pocas: en Vícar (Almería), Zafarraya (Granada), Vélez (Málaga), Torrevieja (Alicante) y Totana (Murcia). A todas ellas les endosó un tetra-brick de última generación haciéndoles creer que se hacían con el móvil que siempre habían soñado.

¿Cómo lo hacía? El tipo ofrecía su mercancía en la calle presentando una caja con todas las garantías, acordaba un precio que le entraba por los ojos al incauto y tras hacer negocio se las piraba rápidamente. Cuando el comprador abría la caja se encontraba el envase de zumo. Con el peso de éste engañaba a sus víctimas.

Ángelo A. fue descubierto por la Guardia Civil de Vícar por culpa de una discusión. Los agentes intervinieron para poner fin a una gresca entre dos hombres, y uno de ellos fue el que largó que el otro le había tangado 410 euros con un zumo que no tenía bluetooth. Entonces registraron el coche de Ángelo A. y encontraron varios móviles -éstos de verdad-, planchas metálicas -con las que también daba el pego del móvil falso-, bolsitas de plástico negro y varios envases de zumo. Fue detenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios