Andalucía

Condenado a 12 años de cárcel por el crimen de un senegalés

  • El inmigrante recibió una puñalada en Roquetas durante una reyerta

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a doce años de prisión a Juan José O.N., alias el Bollo, por apuñalar mortalmente al joven senegalés Ousmane Kote el 6 de septiembre de 2008, en la barriada de las 200 viviendas de Roquetas de Mar (Almería). El Bollo, de 28 años, se enfrentó el pasado mes de octubre a un juicio con jurado popular que consideró probado que el acusado asestó la puñalada con intención de matar.

El acusado, que también ha sido condenado a pagar a la familia de Kote una indemnización de 150.000 euros, defendió durante el juicio que la cuchillada se produjo de manera accidental cuando trataba de apartar a varias personas negras que le estaban agrediendo a él y a cuatro menores amigos suyos que se vieron involucrados en una reyerta. El conocido como crimen de las 200 viviendas originó tres noches de graves altercados públicos y obligó a un amplio despliegue de equipos antidisturbios en la barriada de Roquetas de Mar.

Tras el fallo del jurado, que se dio a conocer el pasado 26 de octubre, la magistrada de la Sección Tercera Soledad Jiménez Cisneros de Cid ha impuesto la pena solicitada por el fiscal. La acusación particular rebajó la petición de pena de dieciocho años de prisión por asesinato a quince años por un delito de homicidio, al considerar que en el juicio no se acreditó la existencia de motivaciones xenófobas.

La defensa de El Bollo calificó los hechos de homicidio imprudente, por lo que solicitó una pena de un año de prisión, si bien finalmente ofreció la alternativa de calificarlos como delito de lesiones, con una pena de dos años y seis meses de prisión, con el atenuante de intoxicación por consumo de drogas y alcohol. El abogado de El Bollo, Domingo Simón, anunció que su intención es presentar un recurso de apelación contra la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Según declararon en el juicio los forenses que realizaron la autopsia a Kote, éste murió de manera "inmediata" por un apuñalamiento con "fuerza considerable y dirigida", que resulta "incompatible" con una lesión accidental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios