Narcotráfico Tres personas han sido detenidas

El jardín de las delicias en Benalmádena

  • La Policía desmantela en un chalé de lujo una plantación de marihuana que llegaba a dar hasta cuatro cosechas al año.

La Policía Nacional, junto con la Agencia Tributaria, ha desmantelado un "sofisticado" invernadero de marihuana instalado en el sótano de un chalé de lujo de una urbanización de Benalmádena (Málaga). Tres personas de nacionalidades española, holandesa e inglesa, que han sido detenidas, gestionaban la instalación, todo un emporio dedicado al cultivo de la droga y a su posterior distribución. Durante la intervención se han localizado 30 kilos de marihuana, envasados en bolsas termoselladas y dispuestos para su venta, así como otros 100 kilos de plantas en bruto. Entre el material intervenido también se encuentran ejemplares y semillas del tipo melón gum, spicy white devil, blue rhino y cheese.

Los policías también han decomisado una furgoneta destinada al transporte terrestre del estupefaciente, que contaba con un doble fondo en la zona de carga con capacidad para hasta 4.000 kilos. El grupo había invertido más de 70.000 euros en acondicionar el inmueble, que les permitía obtener una producción continua de hasta cuatro cosechas anuales. Esta compleja infraestructura contaba con una zona destinada al crecimiento de las plantas, otra a la floración y otra para el secado de los cogollos, una vez realizada la recolección.

El morador del inmueble era un ciudadano británico que se encontraba a las órdenes de un grupo organizado de súbditos holandeses, que eran los responsables de la preparación y desarrollo de la plantación, así como de la venta posterior de la droga obtenida. Además de cultivar marihuana, otra rama del grupo investigado se dedicaba al tráfico de hachís procedentes de Marruecos, para lo que utilizaban un velero, con 7,5 metros de eslora y dotado de un doble fondo provisto de un "avanzado" sistema de apertura neumático.

Para ello, precisaba la activación de cuatro interruptores situados en distintos puntos del barco para lo que la banda había invertido 100.000 euros. Además, contaba con dos pilotos experimentados que se encargaban de capitanear la embarcación con el cargamento.

La intervención ha permitido desarticular un grupo internacional de narcotraficantes, con el arresto de un total de 15 personas que se dedicaban a la introducción, transporte y distribución de estupefacientes a gran escala, así como la intervención de 130 kilos de marihuana, 800 de polen de hachís, una embarcación y ocho vehículos de alta gama, entre otros efectos.

La investigación, en la que han participado agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) Costa del Sol, del Grupo de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado (Greco) y la Agencia Tributaria, comenzó a principios del mes de junio sobre una organización de narcotraficantes formada por dos ramas interconectadas, que se dedicaban al cultivo de marihuana y al alijo de importantes partidas de hachís.

A finales del mes de septiembre, los narcos llevaron la embarcación hasta el puerto deportivo de Barbate (Cádiz) para transportar una gran cantidad de estupefaciente procedente de Marruecos. Una vez contactaron con los propietarios de la droga, los miembros de la red ultimaron los detalles para la carga del hachís y su posterior traslado hasta El Puerto de Santa María oculto en la embarcación.

Finalmente, los agentes de la Udyco Costa del Sol y de la Agencia Tributaria establecieron un amplio dispositivo que permitió la incautación de 800 kilos de polen de hachís, así como la detención de un total de doce personas, dos de nacionalidad italiana, holandesa, alemana, turca, y española implicadas en la transacción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios