Andalucía

El consejero de Medio Ambiente admite que le gustaría "derribar" El Algarrobico

  • La Junta dice que el plan del Cabo de Gata protege la zona y el PP, que el TSJA lo ha suspendido

El consejero de Medio Ambiente de la Junta, José Juan Díaz Trillo, admitió ayer ante el Pleno del Parlamento que al Gobierno andaluz le gustaría "derribar" El Algarrobico, hotel situado en el término de Carboneras (Almería), al tiempo que expresó que no sabe si el futuro decreto de Parques Naturales "va a proteger más, pero desde luego, menos no".

Díaz Trillo, en referencia al asunto de El Algarrobico, explicó que el borrador sobre el decreto de Parques Naturales, pendiente del informe del Consejo Consultivo, ha pasado ya por las juntas rectoras y órganos de participación de los parques de Andalucía con un respaldo superior al 80%, y deja meridianamente claro que "para nada y en ningún caso", se alterarán las disposiciones de los planes de ordenación de recursos naturales o de los planes rectores, que prevalecerán siempre sobre el ordenamiento urbanístico.

Sobre el plan de ordenación de recursos naturales del Cabo de Gata del año 2008, recordó que cataloga el espacio en que se ubica El Algarrobico bajo el objetivo específico de promover su regeneración y recuperación. Para el consejero, queda clara la voluntad del Gobierno andaluz de recuperar ese territorio, así como la del Ejecutivo de la Nación, que en 2005 hizo una ampliación de la zona de protección marítima del lugar. "Lo que no sé es en qué momento el PP-A ha llevado a cabo alguna acción en esa dirección", apuntó Díaz Trillo.

Precisamente, la diputada del PP-A Aranzazu Martín Moya recordó que ese plan se encuentra en suspensión cautelar por parte del TSJA por no dar una solución de protección al suelo donde está ubicado el Algarrobico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios