Cultura

Las películas andaluzas que vendrán

  • Enrique García y Natalia de Molina, entre otros, preparan nuevos proyectos.

Alfred y Anna, los personajes que daban nombre a un corto animado que fue candidato al Goya, regresarán ya en formato de largometraje para enfrentarse a un avaricioso productor que quiere privatizar la música. "Ellos serán la resistencia frente a un hombre al que sólo le interesa, de la música, el dinero que se puede ganar o lo famoso que te puedes hacer", resume Juanma Suárez, el director de una comedia para la que cuenta de nuevo con el compositor Roque Baños. La productora de este filme tiene entre las preseleccionadas para el Goya A Lonely Sun Story, una historia de amor apocalíptica en la que han participado Mario Casas y María Valverde.

Alfred & Anna Save The Music es uno de los varios proyectos que actualmente se están desarrollando en la comunidad autónoma y que se presentaron hace unos días en el marco del Sevilla Festival de Cine Europeo, en un acto organizado por la Fundación Audiovisual de Andalucía. Una cita que demostró que, pese a la compleja situación económica, los creadores de la región no tienen intención de claudicar.

La dificultad para encontrar financiación fue uno de los asuntos más tratados durante la jornada. Pese a la excelente acogida que ha tenido 321 días en Michigan, el malagueño Enrique García debe esperar para rodar Noche de brujas, una película "de alto entretenimiento y mucha acción", según promete su director, protagonizada por un taxista (Juanma Lara) que busca a su hija desaparecida durante la noche de Halloween. En esta coproducción con Rusia aún falta dar con el inversor que ayude a alcanzar el presupuesto estimado, pero por el momento García ha logrado embarcar en este filme a José Coronado. "Se reunió con nosotros y nos preguntó que por qué tenía que hacer otro thriller, pero a las dos horas lo habíamos convencido: estaba firmando el precontrato", apunta el cineasta.

Consciente de los obstáculos, el realizador Dani Zarandieta (Encontrados en NYC) pensó en una idea "que no nos llevara 20 años intentando encontrar la financiación, sino que se prestara a ser realizable". Con este enfoque prepara Prevenidos, una cinta que arranca cuando dos personajes (Iván Massagué y Thäis Blume) se quedan encerrados en un ascensor. "Nada es lo que parece en esta película", adelanta el productor Fernando J. Monje.

Ya han rodado sus trabajos Julio Fraga y Raúl Romera: el primero ha terminado Seis y medio, retrato de una pareja que enfrenta las altas expectativas que poseía sobre el amor a una realidad que no pasa del "aprobado alto"; el segundo, Cuervos, un thriller "oscuro y claustrofóbico" filmado en Cantabria y con Marta Serrano como protagonista. Mientras, Juan Miguel del Castillo da el salto del corto al largo con Techo y comida, un drama que el director graba en estos días y en el que Natalia de Molina, ganadora del Goya por Vivir es fácil con los ojos cerrados, presta su rostro al drama del desahucio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios